Cómo limpiar una tabla de planchar

Puedes limpiar tu plancha, pero puede que no se te pase por la cabeza limpiar la tabla de planchar. Bueno, ¡deberías! Como casi todo lo demás en su casa, su tabla de planchar puede necesitar un poco de cuidado y mantenimiento de vez en cuando. Lea estos consejos para aprender a limpiar una tabla de planchar.

Cubierta de la tabla de planchar

Retire la tapa del tablero y lea la etiqueta. Algunas fundas de tablas de planchar se pueden lavar a máquina. Para estos, simplemente tíralos en la lavadora con tu detergente habitual y lávalos con delicadeza durante un ciclo completo.

Para aquellas cubiertas que no se pueden lavar a máquina, limpie las áreas problemáticas. Para manchas pegajosas de almidón, use 1 taza de agua, 1 taza de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una botella con rociador. Rocíe esta solución en la zona. Déjelo reposar un minuto y luego limpie el desastre con un paño húmedo.

Aunque muchas fundas se pueden lavar en la lavadora, no debe tirar la funda de la tabla de planchar en la secadora. El calor extremo dañará la cubierta. Sólo tiene que colgar la cubierta para secarla al aire libre en un tendedero o tendedero.

Limpie una tabla de planchar

Coloque la tabla de planchar como de costumbre. Retire la cubierta y la almohadilla. Limpie la tabla con un paño húmedo. No olvide revisar debajo de la tabla para ver si hay telarañas y limpiar las piernas también. Deje que la tabla de planchar se seque completamente antes de volver a colocar la funda y la almohadilla.

Mantenimiento de la tabla de planchar

Mantenga la cara de su plancha fuera de la cubierta. Dejar la cara de hierro sobre la cubierta podría dañar la cubierta, la almohadilla o incluso provocar un incendio si la plancha se deja demasiado larga.
Limpie su cubierta de hierro regularmente. Esto evitará que el polvo y la suciedad se transfieran de la funda a la ropa.
Una vez más, no olvides revisar la etiqueta antes de limpiarla! Asegúrese de conocer la limpieza y el mantenimiento recomendado por el fabricante.
También nos gustaría volver a hacer hincapié en dejar que todas las piezas se sequen completamente antes de volver a montarlas. De lo contrario, quedará atrapada la humedad, lo que puede provocar la formación de moho.

Limpie una tabla de planchar para ropa más limpia

Si planchas tu ropa, cuidas tus pertenencias y tu apariencia. Una tabla de planchar más limpia le ayuda con ambas cosas, ya que le ayuda a tener ropa más limpia y crujiente. Cuando su tabla de planchar se vea desgastada y sobreutilizada, use estos consejos para refrescarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba