El mejor método para limpiar y descalcificar su plancha de vapor

Las planchas de vapor adquirirán cal en algún momento de su vida, especialmente en el Reino Unido, donde el 60% del país tiene agua dura (lo que causa acumulación de calcio y minerales) en sus grifos.

Como resultado, necesitan ser limpiados regularmente, pero ¿cuál es la mejor manera? Hay muchas guías sobre cómo limpiar y desincrustar su plancha, pero creemos que hacerlo naturalmente tiende a proporcionar los mejores resultados, y también es bastante rentable.

Usando los artículos que se encuentran típicamente en su armario de cocina, esta guía paso a paso tendrá su plancha limpia y descalcificada en un abrir y cerrar de ojos.

Sólo asegúrese de seguir cada paso de cerca, y siempre tenga especial cuidado cuando se trata de limpiar las suelas antiadherentes.

¿Qué causa la cal?

En términos generales, el agua dura que se encuentra en la mayor parte del Reino Unido es lo que causa la acumulación de cal en los hierros. Desafortunadamente, no es del todo evitable, ya que el agua del grifo es en realidad la mejor para su plancha.

Los modelos que vienen con calc-clean son los mejores para ir para en áreas de agua dura, sin embargo, como ayudan en el mantenimiento regular de su plancha y tienden a ser más resistentes.

Si no se trata, la cal puede dejar depósitos en su ropa, lo que puede ser frustrante e inconveniente.

Con el tiempo, el agua también puede causar atascos en los orificios de la suela, que deben limpiarse con bastante regularidad para garantizar que la plancha funcione con plena eficacia.

Que necesitarás
  • Vinagre
  • Agua
  • Tazón pequeño
  • Toalla de mano
  • Tabla de planchar
  • Sal
  • Ropa pequeña
  • Bastoncillos de algodón
  • Limpiador de hierro

El paso a paso para limpiar el interior de la plancha

Paso uno: Hacer una solución

Mezcle media taza de agua con media taza de vinagre en un tazón pequeño. Esta solución le ayudará a eliminar los olores de su plancha, así como a eliminar la cal e incluso a desinfectar el interior.

Además, se puede utilizar para llegar a esas áreas difíciles. Es una forma natural y económica de limpiar. Llene el depósito de la plancha con la solución limpiadora y encienda la plancha. Ajústelo a la configuración más caliente posible.

Paso Dos: Ejecute la solución a través

Ahora que la plancha se enciende y se calienta, es necesario que la solución pase por el sistema.

Coloque una toalla de mano en la tabla de planchar y presione la plancha mientras mantiene presionado el botón de vapor. Asegúrese de ventilar el vapor en ráfagas que duren de 20 a 30 segundos durante un total de un minuto y medio.

Paso tres: Vaciar el embalse

Asegúrese de verter cualquier solución restante fuera de la plancha de vapor y lavarla en el fregadero. Luego, llene el depósito con agua fresca y repita el proceso de vaporización del paso anterior.

Esto asegurará que todo el vinagre se elimine del depósito y de los conductos. Cuando esto se haya completado, drene toda el agua restante del depósito.

Paso cuatro: Limpieza de la suela

Mezcle una solución de sal de mesa y vinagre blanco, asegurándose de que tenga partes iguales de ambos, en un tazón pequeño.

Esto actuará como un abrasivo suave y se puede utilizar para eliminar cualquier acumulación persistente en la placa. Esto es particularmente útil si la suela se ha quemado y ya no se desliza sobre la ropa como debería.

Paso Cinco: Aplique la solución

Aplique la solución a la suela, asegurándose de que tenga una capa uniforme en toda su superficie. Utilice un paño suave ligeramente húmedo para limpiar la mezcla. Use movimientos lentos pero constantes para hacer esto. Cuando haya terminado, limpie cualquier exceso con un paño aparte.

Vuelva a aplicar la solución tantas veces como sea necesario, repitiendo este proceso tantas veces como sea necesario para limpiar la suela.

Sin embargo, tenga cuidado de no rayar la suela, ya que esto puede dañar la superficie antiadherente, como el óxido y la decoloración permanente.

Paso Seis: Limpieza de los conductos

Asegúrese de prestar especial atención a los conductos de la suela, ya que éstos se obstruirán con el tiempo por los minerales y el calcio que se encuentran en el agua.

Si su plancha tiene problemas en la producción de vapor, puede eliminar la acumulación de sarro con un bastoncillo de algodón para limpiar los conductos y cualquier residuo visible.

Paso siete: Paso opcional

Si usted tiene una plancha que no tiene una suela antiadherente, entonces puede comprar algún limpiador de planchas en su supermercado local.

Esto se debe a que, mientras que cada suela se puede limpiar con la solución de sal y vinagre, algunos se beneficiarán del uso adicional de un limpiador de planchas de alta resistencia. Sólo asegúrese de no utilizarlo en una suela antiadherente.

Para concluir

Esta es la mejor y más efectiva manera de eliminar la cal de su plancha, así como de limpiarla.

Usando soluciones naturales y caseras, su plancha volverá a su estado normal, eficiente, en un abrir y cerrar de ojos. Además, este método es increíblemente rentable, lo que es una gran noticia para su cartera.

¿Qué te pareció nuestra guía de limpieza de planchas? ¿Es algo que funcionó para usted, o tiene otras sugerencias? Nos encanta saber de usted, así que por favor háganoslo saber en los comentarios de abajo.

1 comentario en “El mejor método para limpiar y descalcificar su plancha de vapor”

  1. Me parecen muy buenos consejos pero no logre limpiar todos los orificios. Algunos estan tapados de cal y esta no sale. Algun otro consejo? Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba